Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

De giros y reviros


Hace unos años comencé a escribir en este Blog, con el propósito de vincular la meditación Zen y la vida cotidiana, promoviendo la práctica de la atención plena en la agitada vida en la ciudad y en particular en el espacio laboral…

Fueron pasando los años, mi práctica de zazén a veces fue constante, estable; a veces floja, esporádica; a veces compartida en el estudio, con colegas y algunos visitantes; compartida en otros lugares de práctica y a veces solitaria; a veces dialogando con maestros como Geshe Ngawang Sherap, Lama Gangchen Rimpoche, Maestro Pu Shien, Gangaji, Lama Walpollah y largos periodos dialogando con libros, con mis propias intuiciones, con amigos y compañeros de camino…

Zazén ha sido ocasionalmente también complementado con otras búsquedas y prácticas, en particular con la nueva tradición kadampa, de origen tibetano y guiada por Geshe Kelsang Gyatso, y por los Sistemas de Autocuración NGAL SO de T.Y.S  de Lama Gangchen

Últimamente, además, habito en un diálogo interno con mis raíces cristianas y disfruto del acercamiento a la tradición contemplativa creyente.

Creo que se entiende que no he ido dejando atrás ninguna de estas tradiciones, más bien las llevo conmigo, son parte de mi historia, satisfacen diversas necesidades, aportan diversos enfoques, técnicas, perspectivas, sabidurías de vida…

Ahora sólo quiero agregar que intento no insistir necesariamente en la relación entre atención plena y vida cotidiana, atención plena y trabajo…. Simplemente me refiero a que todo lo aprendido y practicado se centra hoy en la sencilla práctica de estar presente…..en estar en éste único momento… sin la carga de la práctica o la aplicación de conocimientos adquiridos, sin retrotraerme a aprendizajes kármicos o experiencias aleccionadoras, sin Dogmas ni religiones, sin análisis……

Simplemente estar con todo mi Ser desprovista de juicios, desprovista del Ego, sólo en la expresión constante de la Divinidad interior, enfocando en la excelencia perfecta del momento, sin buenos o malos, sin negros o blancos, sin opuestos, sin contradicciones, sin juicios, sin prejuicios, celebrando la Vida, encontrando las certezas de quién soy y por qué estoy…..Sólo eso…..nada más.

Gassho.

Una respuesta

  1. Rodolfo Gaona

    Hola Soy Rodolfo Gaona. Esperando que todos los miembros se encuentren bien de salud. Todo genero humano tiene sus limitaciones. Pero si hay que vivir dia a dia con la mayor plenitud posible. Teniendo el total conocimiento que no estamos solos. Vive en nosotros mismos el universo.

    3 diciembre, 2011 en 19:18

Responder

