Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Enemigo… te Bendigo.

  

                                                                                      

   

A uno le molesta MUCHO. Más que eso: esa persona “le exaspera”. ¿Por qué?

 

Después de todo, SABEMOS que no es quizás alguien TOTALMENTE nefasto. Sin embargo, vemos que se nos produce una reacción visceral con sólo verle o escucharle.

 

Si esto nos sucediera sin conciencia alguna, iríamos configurando en esa persona algo siniestro: EL ENEMIGO.

 

La mente empezaría a seleccionar PARTICULARMENTE todos los rasgos “rechazables” de ese sujeto, y a instalar una NEGACIÓN de todos lo eventualmente nobles, sintiéndolo cada vez más repudiable.

 

A esto se le llama “efecto halo”: el otro es TOTALMENTE rechazable. Si fuésemos fans de un equipo de fútbol, “los nefastos” serían los del equipo contrario. Siendo de un determinado barrio, serían los del otro lado de la avenida.

 

Si fuesemos un pueblo contra otro, trataríamos de hacerle “un bien a la Humanidad”: ANIQUILAR AL ENEMIGO”. Pues el enemigo se vuelve, ante los ojos de quien lo percibe como tal, alguien abyacto, carente de todo valor, eliminable como “causa justa”…

 

¿Por qué tanta VIRULENCIA? Porque, ya se trate de una nación o en el seno de una familia (ese cuñado “in-so-por-ta-ble”, esa “execrable” suegra o nuestra “despreciable” ex-pareja), la oficina o la escuela…

 “El enemigo”, casi sin excepción, conlleva algo que desearíamos de todo corazón que no existiera: UNA PARTE NUESTRA!…  

  Tal tipo de reacción generalmente implica la PROYECCIÓN de RASGOS PERSONALES que DETESTAMOS y que, por ende, NO QUEREMOS ASUMIR COMO PROPIOS…

 

El último gesto del Inconsciente para que los veamos es PROYECTARLOS EN EL AFUERA: un otro, que hará las veces de pantalla para nuestra diapositiva interior.

 

                                                 ¿El resultado?

 

Querré eliminar afuera lo que llevo dentro, o forcejearé para que el otro cambie lo que íntimamente quisiera cambiar en mí.

 

Bendito enemigo: su existencia es ILUSORIAMENTE LIBERADORA: poner “lo malo” afuera nos define, por exclusión, del lado de “lo bueno”….

  

Quemar en la hoguera a los impíos confirma nuestra “pureza de corazón”.

 

Sólo TRABAJANDO SOBRE LA REYERTA INTERIOR el encono externo puede transmutarse.

   

Sólo sintiendo compasión sana por los propios rasgos no crecidos podremos sentirla por el otro. Sólo aceptándonos podremos aceptar.

   

Sin embargo, hasta podría decirse que se trata de una tarea moral, pues cargar a otro con lo propio, -lo dañemos o no-, simplemente, NO ES HONESTO.

 

Aunque el otro sea una persona con rasgos difíciles, la proyección lo DESFIGURARÁ en su identidad: el otro REAL habrá desaparecido para nosotros.

 

Pero no alcanza con saberlo: hace falta AUTO-OBSERVARSE, aplicar lo comprendido. ¿Cuándo? AHORA. Siempre ahora

 

                                            De Corazón a Corazón

 

 

                                             FABI 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. tienes que ir a escritorio,a tu izquierda busca enlaces,por otra parte debes copiar elhttp…de la pag del block que quieres enlazae,el tuyo en este caso sería https://fabidreams.wordpress.com/2010/08/24/enemigo-te-bendigo/, O.K?
    una vez copiado el http…desde enlaces busca
    Add New pegas y pones nombre…wno creo que mas o menos saldrás airosa…jajjaaj veo que tienes un block muy bonito,no creo k te cueste Fabi,ya me dirás…un besoote

    10 diciembre, 2010 en 18:48

    • Gracias me salió bien por suerte, te juro que la pego de pura carambola, ja ja ja, me falta averiguar como poner música y casi que me graduo, obssss. Abrazozos

      12 diciembre, 2010 en 0:12

  2. Así es Fabi,nuestro reflejo en el otro,quizás esa parte oculta, o como dices, que no reconocemos en nosotros.Buen momento para limpiar o trabajar en nuestro interior.
    Gracias…
    Fabi me gustaría poder añadirte en mi lista de blocks,sería pública.Espero tu contestación,no quisiera añadirte sin tu permiso,un gran saludo Fabi,por cierto ya nos conocimos en Live recuerdas?bss

    10 diciembre, 2010 en 14:43

    • Hola gracias por considerarme no tengo problemas en que me agregues, me encantaría hacerlo contigo y con Ciberbruja pero no se como se hace, capaz en enlaces?????, uy si me das una ayudita con esto estaría buenísimo…..Todavía me cuesta mucho ésta plataforma, perdón si no hago algo bien.

      Abrazo de oso
      Fabi

      10 diciembre, 2010 en 15:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s