Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Reconectarse

    

                                        

                                                                

                                                    Necesitamos a la Naturaleza

  

 No sólo para nuestra supervivencia física, también la necesitamos para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes…….

  

Nos hemos perdido en el hacer….en el pensar….en el recordar, en el anticipar…

  

Estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, los animales, las plantas ya saben….

Nos hemos olvidado de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida….

 

                                                          AQUÍ Y AHORA……

 

Llevar tu atención a una piedra o un árbol, no significa pensar en ellos, sino simplemente….percibirlos…darte cuenta de ellos.

  

Entonces se te transmite algo de su esencia, sentís lo profundamente que descansan en el ser, completamente unificados con todo lo que es y donde están….

 

Al darte cuenta de ello, vos también entrás en un lugar de profundo reposo dentro de vos mismo…..Cuando caminás o descansás en la Naturaleza, honrá ese reino permaneciendo allí plenamente….

  

                                                 Serenate….mirá…..escuchá……

 

Observá como cada planta y animal son completamente ellos mismos.

  

A diferencia de los humanos no están divididos en dos, no viven a través de imágenes mentales de si mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger o potenciar esas imágenes.

  

Todas las cosas naturales,  además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad……No se han apartado del entramado de esa totalidad, reclamando una existencia separada……..

  

                                             “YO”……el gran creador de conflictos…….

 

Vos no creaste tu cuerpo y tampoco sos capaz de controlar tus funciones corporales…..En tu cuerpo opera una Inteligencia mayor que la mente humana.Es la misma Inteligencia que lo sustenta todo en la Naturaleza……

  

Para acercarte al máximo a esa Naturaleza, se conciente del cambio energético interno….sentí la vida….la presencia que anima en organismo

  

Cuando percibís la Naturaleza sólo a través de la mente, del pensamiento, no podés sentir su plenitud de vida…..su Ser…..Sólo ves la forma y no sos conciente de la vida que lo anima….el Misterio Sagrado…..

  

El pensamiento reduce la Naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento o algún otro propósito práctico.

  

Observá….sentí a un animal….. a una flor… a un árbol y mirá como descansan en el Ser……Cada uno de ellos es el mismo…

 

                                  Tienen una enorme Dignidad…Inocencia….Santidad….

 

En el momento en que mirás más allá de las etiquetas mentales, sentís la dimensión inefable de la Naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento……

  

Es una armonía, una sacralidad que además de compenetrar la totalidad de a Naturaleza, también está dentro tuyo…….

  

El aire que respirás es natural, como el propio proceso de respirar. Dirigí la atención a tu respiración y date cuenta que no sos vos quien respira….

  

Conectáte con la Naturaleza del modo más íntimo, percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella.

  

                                        Ésta es una práctica sanadora y energizante…….

 

Te lleva a un cambio interior, que permite pasar del mundo conceptual del pensamiento, al mundo de la conciencia incondicionada.

 

Necesitás que la Naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser….

  

                                                No estás separado de ella…

 

Todos somos partes de la vida única que se manifiesta en incontables formas en todo el Universo…..formas que están, todas ellas, interconectadas.

  

Cuando reconocés la Santidad, la Belleza, la increíble Quietud y Dignidad en las que una flor o un árbol existen, vos añadís algo a esa flor o a ese árbol……

  

 

La Naturaleza existe

en una quietud inocente….

que es anterior

a la aparición del pensamiento.

 

Cuando los seres humanos

se aquietan…

van más allá del pensamiento

 

La Quietud que está

más allá del pensamiento

contiene una dimensión añadida

de conocimiento de Conciencia….

 

La Naturaleza puede llevarte

a ese lugar de Quietud…

 

Ese es su regalo para vos….

 

Cuando percibís la Naturaleza

y te unís a ella

en el espacio de Quietud

ese espacio se llena

de tu Conciencia….

 

Ese es tu regalo para ella…..

 

A través tuyo la Naturaleza

toma conciencia de si misma.

Es como si te hubiera estado esperando

durante millones de años…….

  

 

De Corazón a Corazón

 

  

                                                                        FABI

 
 
Anuncios

7 comentarios

  1. Nano

    me ha resultado muy espiritual y conciliador. Un placer leerte.

    4 abril, 2010 en 7:43

  2. jose carlos

    QUE bençao!!

    13 marzo, 2010 en 17:32

  3. Unknown

    Nos olvidamos de la esencia de nuestro ser.. olvidamos que somos seres priviligiados, para limitarnos a vivir supuestamente mejor de cara al público.. olvidamos que los árboles crecen en el campo rodeados de naturaleza viva, para conformarnos con atesorar riquezas que sólo nos conducen a reintegrarnos cada día más en el embojo de los gusanos de seda..Una entrada llena de sabiduria y buen hacer, Fabi.. ha tiempo que dejamos de estar en contacto, pero no por eso me olvido de que siempre te he considerado una amiga muy especial.. esa amiga que duele perder, espero no haberte perdido, Fabi.Mi cariño de siempre y mi amistad:Alexander♥

    27 febrero, 2010 en 17:16

  4. Montse

    La naturaleza, ese espacio que está tan profundamente arraigado en el nuestro… Cuando miramos un árbol, una flor,una planta, nuestra propia naturaleza descansa en esa quietud y silencio que dirige los sentidos hacia nuestro másíntimo ser. Los sonidos de las hojas sobre los árboles, el canto improvisado de los pájaros… esos sonidos naturales,que nos hablan, sin necesidad de palabras, obra en nosotros maravillas… nuestra naturaleza, se reconcilia al mismotiempo, y nos llena de esa felicidad, que se haya más allá de nosotros mismos… paz, quietud, silencio, todo adquieresu propio ritmo, en el momento apropiado… Hemos olvidado nuestra esencia y la naturaleza nos la devuelve.Fabi… maravillosa entrada, me alegra mucho volver a leerte, amigaUn cálido y fuerte abrazo.Montse

    16 febrero, 2010 en 10:31

  5. WARRIOR El Guerrero

    Hello Amiga, Preciosa entrada has subido, llena de un matiz armonioso y maravilloso, el contemplar la naturaleza nos vuelve hacia la inocencia, todas las plantas, arboles, animales, el aroma de las flores, el resonar de un rio, esas aguas de manantiales, los pequeños animalitos que en ellos se pasean, las mariposas, el viento llevando las hojas, los dias y las tardes en los bosques, ofrecen una hermosa leccion con sabiduria y dan la bienvenida a un ambiente limpio sin manchas, sin perversidad ni destruccion, una casa que alguna vez el hombre tuvo y la abandono, el escrito que plasmas esta lleno de paz y tranquilidad, con una frescura de paz y dulzura,; Bienvenida seas a tu espacio amiga, disfruta de una estupenda semana llena de sonrisas y alegrias, un saludo y fraterno abrazo en la distancia. ______s$__$s !!!!¤ЖŴÂŘŘIÔŔ ŴÂŘĻôŗď ĶîŅĜ ЖΨøЖ¤!!________s$$s *\’*¤øøჱЖשּׂ\’Ψ§HЎ\’IΣ§ﮓΛIH_ שּׂЖøø¤*\’*

    16 febrero, 2010 en 3:28

  6. ISABEL

    La piel de la naturaleza…tiene el dorado del sol…el aroma de la lluvia mojando los labios sedientos de los campos.En cada piedra, se dibuja el susurro de los pueblos, amanecidos en esperanzas eternas.Si nos rozan los sonidos y silencios…y la quietud del atardecer pinta acuarelas sobre la estela del río…entonces estamos en camino.una caricia de luz…un manantial silvestre, serían buenos compañeros de camino.Preciosa entreda Fabi…mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

    13 febrero, 2010 en 0:32

  7. sebastian

    muy lindo es para pensar.gracias besos

    12 febrero, 2010 en 16:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s