Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

En lo que Creo

 

 

 Creo en el amor como en la experiencia más maravillosa de la existencia, como generador de toda clase de alegrías. Y en el amor correspondido, como la felicidad misma……

Pero no fui educada para él, ni para la felicidad, ni para el placer. Porque fui advertida malamente contra la entrega y el gozoso abandono que supone……

Cada día, entonces, todavía es una ardua conquista, una transgresión, una desobediencia debida a mí misma, una porfía. La laboriosa tarea de desaprender lo aprendido, el desacato a aquel mandato primario y fatal, aquel dictamen según el cual se gana o se pierde, se ama o se es amado, se mata o se es muerto……..

La vida, por tanto, no me ha endurecido, ese sea tal vez mi mayor logro…..

Dejo a un lado, si es que alguna vez tuve o me queda, toda arma que sirva para volverse temible, para someter, para acumular, para ser poderosa, para triunfar en un mundo de mano armada, en el que la felicidad se compra con tarjeta de crédito..…….

  No quiero que la lucidez me cueste la alegría, ni que la alegría suponga la necedad o la ceguera…

Pero no me es fácil, me cuesta vivir a contratiempo, con la sensación de ser testigo de un desatino histórico gigantesco, de un extravío descomunal, tan irracional, absurdo o desolador como la bomba de neutrones…….

No entiendo al mundo. Me parece, como dice Serrat, que ha caído en manos de unos locos con carnet. Me siento ajena a la debacle, pero en el medio de ella.  Mi vida es apenas un instante en el océano del tiempo y es como si quisiera que ese instante fuera sereno y hondo, en el medio de una ensordecedora discoteca o de un holocausto definitivo, siempre a punto de estallar……..

Me desazona la vanalización de la vida. El pavoneo de la insensatez.  El triunfo de la prepotencia y de la ostentación. La deshumanización salvaje de los poderosos, la aceptación y el elogio del “sálvese quien pueda”.  La práctica y la prédica del desamor y de la histeria. Me descorazona la idiotez colectiva. La idealización de lo superfluo. El asesinato de la inocencia…..

El descuido suicida de lo poco que merecía nuestro mayor esmero.  El desconocimiento o el olvido de nuestra propia condición…..

Me conmovió, que hace mucho tiempo, el cosmólogo Sagan, en un artículo extenso, escrito como desde un punto perdido en el infinito del espacio desde el cual el mundo se observa como una bolita chiquita, terminará diciéndonos: “Besen a sus hijos” ……..

Leamos a los poetas, no permitamos que el misterio de la existencia deje de estremecernos cada día, porque es el costo más alto que podemos pagar por nuestra necedad y nuestra omnipotencia………

La vida de un árbol merece nuestra devoción y nuestro más grande regocijo; al amparo gozoso de su sombra, acariciados por la tibieza de la luz del sol y arrullados por el sonido mágico e irrepetible de su follaje, mecido por la mano invisible del viento, estaremos a salvo de la alienación y de la orfandad; siempre y cuando seamos capaces de apreciar esa gloria mientras nos sea posible de reconocer en ella nuestra mayor riqueza…..

Que la muerte no nos hiera en vida, que la ferocidad no nos pueda el alma. Que nada troque nuestra dicha de estar despiertos. Que una caricia nos atraviese como una flecha jubilosa y radiante…….

De Corazón a Corazón

FABI 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Marina

    UUff FABI!! QUE LINDO ES LEERTE!!:GRACIAS POR COMPARTIR TU SER CON NOSOTROS.TE CUENTO QUE HE LLEGADO A TU PAGINA POR MEDIO DE TUS VIDEOS PUBLICADOS EN YOUTUBE(PARA MEDITAR);Y ADMIRO COMO PONES EN PALABRAS, COSAS QUE PARA MI, MUCHAS VECES, SON INDESCRIPTIBLES POR LAS MISMAS.TOME PRESTADO UN FRAGMENTO DE TU ULTIMO RELATO Y LO COMPARTI EN FACEBOOK, CON RESPETO PUSE “GRACIAS FABI” PERO NO TENIA MAS DATOS TUYOS.ESPERO NO TE MOLESTE Y SI ES ASI ME DECIS Y LO SACO. TE MANDO UN ABRAZO QUE CUBRA!!!

    20 mayo, 2011 en 16:38

  2. Pablo

    Las personas como tu hacen que este mundo tenga una esperanza

    7 febrero, 2010 en 22:23

  3. Chari

    Hola Fabi; ahora no entro mucho porque estoy esperando que me pongan Internet y ya me veras más. Hoy quería desearte que en este año que entras se cumpla tus deseo en compañía de la familia. Muchos besos

    30 diciembre, 2009 en 6:53

  4. Montaña

    Hola Fabi…ante todo darte las gracias por tus entradas,es cierto…donde estamos? y hacia donde vamos?estamos ciegos o no queremos ver Fabi?entro para desearte uns felices fiestas en compañia de tus seres queridos,un abrazo.

    12 diciembre, 2009 en 17:37

  5. ALEX I

    HOLA AMIGA

    2 diciembre, 2009 en 1:33

  6. adimilson luiz dos santos

    oi abraço pra vc fabI..DE UM AMIGO..AD SEMPRE AMIGO..DEUS ABEÇOE VC POR TUDO POR VC EZIT..HJ E SEMPRE NOSAS VIDAS VC MUITO ESPECIAL PRA NOSZ..BJS NO..TEU CORAÇAO..VC EUMA ALEGRIA..COM SEUS AMIGOS E FAMILAR..BJS XAUOOO ELE ABESUAE SEUS CAMINHOS!!!!!

    19 noviembre, 2009 en 13:22

  7. CiberBruja

    Días Grises Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes! Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo… Nos sentimos mal, como incompletos, como… insuficientes, como desalentados y extraños.Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra. Ese día, es un día que nació gris.Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.Pero…Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.No hay días grises… ¡todos son iguales!Quien les da color eres tú.Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.Si sientes que comienza todo gris…¡Decídete y llénalo de color!Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro…¡Y vive como nunca el día de hoy!¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener. (de la Red) Pintame cada día una sonrisa con tus colores!!BESOS para que no te falten

    15 noviembre, 2009 en 18:33

  8. Alegría

    Profundo .. si Fabi .. muy profundo .. Hay veces que parece que estamos dentro de una película .. es como si lo vieras en una pantalla gigante , pero a la vez tuvieras un papel protagonista dentro de este orden de cosas .. y supieras que si no sales fuera de la pantalla termina tragándote y convirtiendo tu vida en un desatino total .. y x ese tipo de cosas .. somos raros para las personas .. tenemos ideas descabelladas y en algún momento nuestro desatino se volverá contra nosotros .. toda una odisea .. vivir este momento tan especial .. en este gran paso de la vida .. Siempre un bálsamo y una profunda sensatez en palabras .. Gracias .. Saludos Namaste

    15 noviembre, 2009 en 8:28

  9. Montse

    Cada día hemos de ir conquistando un poco, de lo que verdaderamente somos… nuestra propia esencia comoun derecho sencillo y natural, que forma parte de nosotros… Y que tenemos opción, a que los verdaderos valoresdel ser humano… Aquello, que nos hace sentir más felices permanezca siempre en nuestros corazones."No quiero que la lucidez me cueste la alegría ".Fabi… Como siempre una magnífica entrada … para una profunda reflexión.Me alegra mucho verte por aquí.Un fuerte abrazo… amigaMontse

    12 noviembre, 2009 en 17:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s