Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

No te dejes sólo

 
  
  
   
Aunque suene extraño, de todas las soledades humanas ninguna es peor que estar solo de sí mismo. Es decir, que nuestra vida suceda sin que estemos allí.
  
Una tarde vino a verme  una mujer ya mayor, me contó sobre el tiempo en que sus hijos eran pequeños, y dijo esta frase: “Hoy siento cierta pena, pues en aquél entonces yo era feliz, pero no me daba cuenta”.
  
Los antiguos decían que éste es el primer despertar de una persona: darse cuenta de que no se da cuenta. Puede ser un instante duro, y luminoso a la vez: descubrir que somos como máquinas que funcionan en automático… y a la vez que en nosotros mismos está la posibilidad de convertirnos en maquinistas conscientes.
  
Ir “despertando” es descubrir que muchas de nuestras acciones y decasiones no nacen de nuestro verdadero Ser, sino que son patrones asimilados de nuestro entorno, o bien automatismos de nuestro temperamento que saltan pir si solos como resortes que pierden la chaveta cuando algo los activa.
  
Otras veces, los acontecimientos o las personas de nuestro entorno tocan algún área nuestra de dolor o de temor, y nos vemos respondiendo con una intensidad inapropiada, devastando vínculos, malogrando buenos momentos o evitando justamente aquello que nuestro corazón más anhelaría.
      
      Despertar es advertir que uno vive a diario preso de sus mecanismos.
  
Pero, justamente, ese despertar es la lima que empieza a rescatarnos de entre los barrotes…

Sostener la habilidad de estar realmente presentes a cada instante requiere de entrenamiento.
  
Diversas Tradiciones de Sabiduría han diseñando distintas técnicas para ello; todas apuntan a ejercer una tipo especial de atención que implica el arte de ser lúcidos tripulantes de nuestro cuerpo, tanto para degustar una manzana como para expresar afecto, para saber poner límites o crear intimidad, para ejercer nuestra vocación o mirar encendidamente las estrellas…
  
Una atención sin elección (como decía Krishnamurti), pues lo observa los procesos interntos sin juzgar: “esto me gusta, esto no”; cuando nos juzgamos autogestamos conflicto, y lo rechazado se reprime, escapando a nuestra observación.
  
Estar presentes aceptando quienes somos, para evolucionar hacia ser cada vez más auténticos: ESO ES DEJAR DE ESTAR SOLO DE SÍ MISMO.
  
 Rumi, el poeta persa, hacia el 1200 lo dijo así:
  
 
“Visión, no veas nada que yo no vea.
Lengua, no digas nada.
La manera en que la noche se conoce con la luna,
sé eso conmigo. Sé la rosa
más cercana a la espina que soy .
Quiero sentirme en ti cuando pruebes la comida,
en el arco de tu mazo cuando trabajes,
cuando visites amigos, cuando tú solo
subas al techo por la noche.
Nada hay peor que caminar por la calle
sin ti. No sé a dónde voy.
Tú eres el camino, y el conocedor de caminos,
más que mapas, más que amor.”……

   

 De Corazón a Corazón

                                                                     FABI

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Enrique L.

    Me dejas poner esta bella reflexión en mi página?Enrique Andreinihttp://www.enriqueandreini.com.ar

    24 noviembre, 2009 en 15:20

  2. ZERUS

    COMO NO ESTAR SOLO, ES LA CUESTIÓN QUE NOS HACE SER SOLITARIOS CON NECESIDAD DE NUESTRA COMPAÑIA.NUNCA ESTARE SOLO MIENTRAS TENGA CONCIENCIA Y SEA CONSCIENTE DE ESTE HECHO, HERMOSA ENTRADA.AUNQUE LLEVO MUCHO TIEMPO SIN NAVEGAR POR AQUÍ, NO ME OLVIDO DE QUE HAY MUCHAS PERSONAS BUENAS POR ESTE MUNDO.

    3 noviembre, 2009 en 14:45

  3. Alejo

    LA PEOR SOLEDAD DEL SER HUMANO ES ESTAR SOLO DE SI MISMO.NO HAY SOLEDAD MAS TRISTE QUE EL SILENCIO PROVOCADO POR EL DESINTERES DE LOS DEMAS.UNA ENTRADA INTERESANTISIMA, TE FELICITO, FABI♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣Entra la noche como un gritopor el silencio de los muros,propaga espantos y vigilias,late en lo hondo de las piedras,abre los últimos boquetesentre los cuerpos que se aman,y en el papel emborronadoentra también la noche. ¡GRACIAS POR TU AMISTAD! UN CARIÑOSO SALUDO: Alejo

    3 noviembre, 2009 en 6:00

  4. Alegría

    UN ABRAZO FABI .. FELIZ FIN DE SEMANA FESTIVO .. MUY INTERESANTE TU ENTRADA , COMO SIEMPRE UN PLACER LA LECTURA ..

    31 octubre, 2009 en 8:21

  5. Montse

    Las pequeñas cosas… su presencia puede cambiarlo todo, y cuantas veces no vemos la luz, por tener ausenciade nosotros mismos… Por eso no hay peor olvido que el de uno mismo.Un fuerte abrazo.Montse

    31 octubre, 2009 en 8:10

  6. CHUSA

    HOLA MI QUERID@ AMIG@ FABI Dondequiera que te encuentres y quien quiera que seas; quiero que estes seguro que tu eres un ser sumamente especialCON MIS MEJORES DESEO TE DESEOUNA BONITA SEMANA, Y TE DEJO UN BESITO POR TU AMISTAD,

    28 octubre, 2009 en 20:44

  7. David

    Totalmente de acuerdo con Sagitario, parece que me ha leido el pensamiento.Parece algunas veces que todos tenemos la misma meta en la vida que tenemos que hacer lo que la "sociedad nos dice" y no es asi.Besos

    28 octubre, 2009 en 15:48

  8. . _

    La soledad es tristeza,estar solo es dicha.La soledad es la misma esencia del yo y es necesaria porque representa madurez.La soledad está en la mente o simplemente sentirla en el vacio de tu corazón.Puedes estar rodeado de mucha gente y sentirte solo,por lo tanto….la soledad nos curará del aborrecimiento de la multitud,de su hipocresia,y del fastidio de la soledad.Deseo que estes bien FabiUn besito

    25 octubre, 2009 en 18:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s