Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Al gran Pueblo Argentino Salud

 

    

El peor negocio que puede hacer cualquier sistema político es crear pobreza.

La peor inversión de cualquier Estado es la especulación desenfrenada.

Lo peor que puede pasarle a un país es cerrar escuelas, no cuidarlas y dejar que se deterioren desde lo edilicio hasta lo estructural; lo peor que puede ocurrirle a una familia es la falta de afecto, comunicación y cohesión entre sus miembros…

Lo peor de un sistema judicial es la burocracia y la corrupción; lo peor de cualquier policía es la connivencia y complicidad con el delito a cambio de coimas y arreglos bajo cuerda…..

Lo peor que puede ocurrirle a un gobierno es la falta de auténtico diálogo, el autismo de oírse sólo a sí mismo y el desprecio por las opiniones diferentes…

Y lo peor que puede sucederle a una oposición es unirse sólo para destruir rivales y crear espacios de poder viciados de nulidad por armar alianzas de opuestos que se transforman en bolsas de gatos que destruyen todo intento de crecimiento democrático real.

Hemos hecho todos esos “negocios” con una prolijidad digna de mejor causa.

Fábricas cerradas, falta de trabajo, destrucción del sistema productivo, castigo a las fuentes de riquezas y recursos naturales, corrupción al por mayor, falta de ejemplos de conducta y probidad, indiferencia ante los primeros signos de crecimiento de la pobreza extrema, la desnutrición y la vejez abandonada.

No se le dio importancia ni desde los gobiernos ni desde muchos sectores de la sociedad a la destrucción de la cultura del trabajo por la desocupación en sí y por la maldición de los clientelismos políticos que privilegian la dádiva por sobre la creación de puestos laborales útiles para el desarrollo del país y sobre todo para elevar la dignidad de los sectores de menos poder adquisitivo.

Casi sin darnos cuenta vimos desmoronarse a la clase media durante la dictadura y el deterioro continuo, sin prisa y sin pausa, con hiperinflaciones, con el dislate aliancista -corralito incluido- , hasta llegar a esta época de “crisis mundial” que nos sorprende a los argentinos en pleno burdel político con peleas, tironeos, inseguridades y violencia desatada.

Y a lo largo de todas las épocas, los mismos discursos, los números del gobierno versus los números del pueblo, las estadísticas, los porcentajes, los índices, los crecimientos, los “impulsos a las economías regionales”, las marchas triunfales, los piquetes y las rebeliones populares manejadas como “noticia sensacional” para elevar el rating de la TV.

Así, unos y otros, los débiles y los poderosos, las víctimas y los victimarios, los ricos y los pobres, nos seguimos debilitando en peleas inútiles, mientras el gran capital humano se va deteriorando.

Porque de la apertura económica se pasa a la pobreza, de la pobreza a la indigencia, de la indigencia a la ausencia de contención y de allí a la violencia, el resentimiento, el rencor, la venganza  y a la destrucción de pautas elementales de convivencia.

Las payasadas que rozan lo trágico y alarmante siguen a la orden del día. Las alianzas que el gobierno pugna por hacer, para no perder las elecciones de junio, presentando candidatos que no ocuparán sus bancadas, en un raro cóctel de oportunismo y engaña pichanga, burlan la Constitución Nacional y los códigos de ética política republicana, y dejan boquiabierto al más mentado cínico nacional.
 
No hay que acostumbrarse al horror aunque sea cotidiano y se haya convertido en “normal”; sí hay que asombrarse, sí !!! agarrarse la cabeza y decir: ¡Es una barbaridad!
 
No hay que dar certificado de legalidad a lo que no es legal, ni aceptar la realidadvirtual de los gobernantes, ni anotarnos ciegamente en las soluciones que proponen nombres y apellidos que nos han llevado a donde estamos hoy. El mundo está mal y nuestro país no es la excepción…en última instancia, sólo nosotros podemos ayudalo a estar mejor. Eso sí, sin olvidar ninguna de las barbaridades nuevas antes que se vuelvan viejas…
 

Anuncios

8 comentarios

  1. ORFEO

    No pierdas tu tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vive tus horas, tus minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.AMANDONOS Cariño siento tu ardor imparable la excitación dueña de tu cuerpomanda en ti …gobierna y te apresa en mi…se que me amas entregándote ..todas las noches somos olas embravecidas buscando la blanca arena que bebe mi cuerpo,si devórame , a trozos mi cuerpo enamorado… manando perfume almizclado ,de amantes en intimo encuentro bajo noche estrellada. Se la amazona que cabalga mi cuerpo ,la que llora en un gesto de placer inesperado .gimiendo en momentos de gloria…se corta tu respiración , agitada a destiempoencuentro mortal y vital …felices nos lleva al olvido de el mundo….nadie existe …somos los dos únicos habitantesde esta noche planetaria . Tus muslos se vislumbran húmedos,como aceitados por oleos perfumados …tus pechos como dunas que encantan subir…inflamados de amar intensamente …palpitando corazones al rojo vivoen esta magia de amantes ,en el encuentro apasionado…de una mujer muy mujer con…un hombre muy hombre ,flotando cuerpos en el momento deseado…el de sentirnos y leer en tus ojos el lenguaje de miradas diciéndo que eres mía… por siempre . – Marcelo Romano –

    19 junio, 2009 en 12:36

  2. AnToNiA

    Fabi,la peor pérdida es la pérdida del entusiasmo,y los políticos demuestran tener muy poca ilusion por cambiar para bien las cosas,eso no da dineros para llenarse los bolsillos.¿Crees que ellos piensan en el pueblo?No,ellos solo piensan en vivir lo major que puedan a costa del pueblo,para muestra aquí nos tienes a los españoles pasando una crisis de las fuertes cuando nuestro Govierno no deja de mandar millones de Euros para Estados Unidos.Un besito.

    15 junio, 2009 en 20:46

  3. CiberBruja

    Buena LuNa Fabi!!Ciertamente cada vez pinta más fea la cosa…Aquí en España tb andamos casi que igual ,por no decirte que peor…Supongo que acaberemos espabilando…BESOS para que no te falten

    14 junio, 2009 en 20:54

  4. Norma

    Lo peor de todo es mantener a un pueblo ignorante para propio beneficio!!La sociedad esta en crisis y nuestros gobernantes aprovechan .Estoy realmente enojada y desilucionada con lo que veo ,rabia me da!.Miedo tengo , no hay nadie que plantee algo basico ,bueno y practico ,los ideales y sueños se van en los primeros meses! siempre a sido asi.Terror tengo de aquellos que dicen luchar a favor del pueblo, destruyendo nuestros derechos de propiedad.Y de aquellos que intentando defender lo suyo, dejan atras a sus semejantes ,frios cinicos pensando solo en ellos.Dictadura de que lado es peor! Tan dificil resulta buscar un equilibrio, justicia por dios!!! no la hay.La palabra democracia la encuentran en el diccionario, ni se deben acordar que exixte.Porque no solo es una palabra se debe ejercer , que derecho tengo si por que tengo lo que me he gando ,me descalifican moralmente y debo secer , a quien?.Nunca se dice para quien !.Y si no tengo nada,nada me dan!,no hay ayuda solo paliativos por un voto, pobre gente,No soy de ningun partido politico, solo yo.Pero que dios nos ayude no quiero una dictadura comunista.Ya sabemos que sus grandes ideales trajo como consecuencias grandes desgracias como la dictadura .Mira dejo esto aca y si lo quieres borrar hazlo, si siguo como siempre digo, te lleno el blog jajjja.besitos

    13 junio, 2009 en 18:05

  5. Chari

    Hola vengo a comunicarte que si no puedes entrar a mi espacio, que no se el motivo, vale? tu sigues intentándolo y si no puedes, puedes entrar aquí http://heidi-61.blogspot.com/ , no tienes que estar abonada, cualquier persona me puede dejar un mensaje y puedes dejarme un mensaje, mientras provisional, Microsoft deja que usen mi espacio, perdona las molestia y muchos besos

    13 junio, 2009 en 11:58

  6. Yogi Yam

    Demasiado a menudo, los mandatarios pierden el sentido de la realidad y a veces el decoro, parece como si emprendiesen un viaje ideológico a otra galaxia muy lejana de a los que tienen que servir.

    12 junio, 2009 en 15:24

  7. ISABEL

    Con la mejor de las letras, nuestros representates, han escrito "lo peor de lo peor"…lamentable.Estamos pedaleando cuesta arriba…aunque queme el dolor, tratemos de no detenernos…Muy buena reflexión Fabi…como siempre.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

    9 junio, 2009 en 22:47

  8. ALEXANDER ARISTIDES

    interesante paraestos momentos reflexiones de ..este tipo..aprovecho a saludarte ..y desear que este bien …un abrazos desde lejos .de alguien que le aprecia !! hastaluego

    9 junio, 2009 en 21:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s