Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Lo más imoportante…

 

 

 

 

Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

 

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

 

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.

 

Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas.

 

No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

 

Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos.

 

A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).

 

Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.

 

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas.

 

Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.

 

No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

 

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.

 

Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

 

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

 

Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.

 

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar………

 

De Corazón a Corazón

 

                                                                             FABI

Anuncios

9 comentarios

  1. David

    Cuanta verdad hay, cuanto dificil darse cuenta.Besos.

    10 marzo, 2009 en 8:00

  2. Cherr

    Hola Fabi, esta entrada es tan necesaria como efectiva. Buenos consejos todos y dignos de tener muy en cuenta.Deseo de corazón pases un lindo fin de semana así como un maravilloso día de la mujer.Besitos mil__Cherr__

    8 marzo, 2009 en 1:17

  3. ISABEL

    Hola Fabi…es muy reflesiva esta entrada amiga…Casi como una ensalada de mil colores…con lo que me gustan!!! llenas de vida.Es verdad…la necesidad de cuidar el alma y el cuerpo…inpostergable.Felíz fin de semana…derrocha tu condición de mujer…en bellos gestos.Mi abracito de ternura a tu amistad.Isabel

    7 marzo, 2009 en 18:54

  4. Chari

    Feliz día de la mujer. Una mujer fuerte trabaja cada día para mantener su cuerpo en forma… pero una mujer con fuerza interior construye relaciones para mantener su alma en forma. Una mujer fuerte no le teme a nada… pero una mujer con fuerza interior muestra valentía en medio de su temor. Una mujer fuerte no le permitirá a cualquiera obtener lo mejor de ella… pero una mujer con fuerza interior da lo mejor de ella a todos. Una mujer fuerte comete errores y evita hacerlos en el futuro…pero una mujer con fuerza interior sabe que los errores de la vida pueden ser también bendiciones inesperadas y los capitaliza. Una mujer fuerte muestra confianza en su rostro…pero una mujer con fuerza interior muestra gracia. Una mujer fuerte tiene fe en que es lo suficientemente fuerte para la jornada… pero una mujer con fuerza interior tiene fe en que está en una jornada en la cual se volverá más fuerte siendo solidaria con las otras mujeres. Una mujer fuerte puede atropellar a su paso para llegar a ser famosa…pero una mujer con fuerza interior aprende de las otras y asume su poder para cambiar al mundo. Muchos besosMUJERES DE MIL CARAS,QUE TRABAJA, DA BATALLA,MUJER FUERTE, MUJER MADRE,QUE SUPERA CUALQUIER SUFRIMIENTO,QUE AMA CON PASION,CON TERNURA Y CON VERDAD,QUE ENSEÑA A SU MARIDOEL DIFICIL ARTE DE CONDUCIR LA RELACION FAMILIAR.MUJER TRABAJADORA QUE NUNCA SE RINDE,RESPOSABLE Y EMPRENDEDORA,NO IMPORTAN LAS HORAS DE LA JORNADA,NO IMPORTA LA DURA FAENA,ELLA SIEMPRE TENDRAEN SU ROSTRO UNA BELLA MIRADA.MUJER AMIGA,SIEMPRE AL PENDIENTE DE SUS AMIGAS,QUE SE ENTREGA CON SINCERIDADAL DIFICIL ARTEDE LA AMISTAD CULTIVAR.MUJER, DE CUALQUIER RAZA Y COLOR,A TI MI CANTO Y HOMENAJE,MUJER MADRE, ESPOSA, HIJA, AMANTE,AMIGA, ANCIANA, NIÑA, JOVEN,MUJER DE MIL COLORES,MUJER COMO LAS FLORES,MUJER DE MIL AROMAS,A TI MI CANTO EN ESTE DIA,Y TODOS LOS DIAS DEL AÑO.

    7 marzo, 2009 en 16:30

  5. AnToNiA

    A ver Fabi vamos por partes:1. Es verdad que hasta que no llegas a esa edad en la que la juventud se quedó atrás no te das cuenta de lo bonita que es y el tiempo más tonto que perdemos en tonterias que no tienen importancia.2.¿Para que preocuparse por el futuro si nadie a llegado a ver a ese señor?Existe el pasado y el presente y el mañana.3.La competencia es larga y después te preguntas que para que tanta lucha si el final es el mismo…4.Jajaja,las cartas del banco llegan y van directas a la basura,eso te lo aseguro,y las de amor las e guardado hasta hace bien poco.5.Calcio ya bebo ya…como un litro de leche al día…¿Es suficiente?Agggg…yo creo que sí.6.De lo único que me enorgullezco es de tener la familia que tengo…lo demás es transitorio.7.Lo que piensen los demás la verdad es que no me afecta lo más mínimo…mis preocupaciones son más importantes que eso.8.Mis padres son mis pilares,y el día que me falten…no kiero pensarlo.9.Es verdad que los amigos vienen y van pero los que se han quedado son los mejores y los que estan viniendo y estan por venir encontrarán siempre mis puertas abiertas.10.Los consejos…aichss los consejos…que fácil es darlos y que dificilson tomarlos.Un saludo y un beso Fabi,que pases un bonito fin de semana.

    7 marzo, 2009 en 10:12

  6. ROSA

    gracias por tu visita y tu comentario que tengas un lindo fin de semana te lo desea con todo el carño tu amiga rosa

    7 marzo, 2009 en 4:10

  7. Norma

    Hola Fabi que lindo lo que has escrito tan lleno de verdades.Aveces uno corre como loca por cosas que en realidad no son tan importantes y no se da cuenta hasta mas tarde.besossamiga

    6 marzo, 2009 en 20:48

  8. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•'

    Es divino todo el texto Fabi,una hermosa manera de vivir la vida,comprenderla y aferrarse a ella de la mejor manera!Me encanto,amiga que lo hayas compartido disfrute muchisimo leyendolo!te dejo un abrazo enorme y que tengas un lindo finde!¡Muah!

    6 marzo, 2009 en 12:41

  9. Normis

    Esto es una belleza y una hermosa forma de vivir y disfrutar de la vida , para tener en cuenta siempre querida amiga …….. un abrazo fuerte para ti , que termines lindo el dia *

    4 marzo, 2009 en 18:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s