Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Amar las Imperfecciones…..

 
 
 
No nos mintamos: no se trata de que “Si yo tuviera lo que me falta… entonces sí haría lo que no hago”. Rara vez esto es verdad. El desafío es hacerlo CON LO QUE HAY.
 
Así como uno es: torpe, leal, necio, ágil, amable, temeroso, alegre, inmaduro, cargado de años, con el respaldo de otros o sin el apoyo de nadie… Así, con lo que uno tiene, y también con lo que uno no tiene.

Qué hace falta, pues? Amar lo incompleto que uno es, lo incipiente, lo carente, lo aún no desarrollado. Amarse así: INACABADO, IMPERFECTO. Y, por qué no, CERCENADO: es casi seguro que a esta altura ya la vida TE HAYA ABOLLADO (fuiste devastado por la pérdida de afectos, apostaste inocencia y recibiste engaño, lastimaste a quienes más querías, te asestaron sablazos de inclemencia y de rechazo, constataste con dolor la hondura de tus limitaciones…).
 
Bien: eso no te discapacita para estar ENTERO. Sí: paradójicamente, alguien INCOMPLETO puede ESTAR ENTERO. Porque la tarea es poner a jugar a favor tu herida: que tu impedimento sea parte de tu patrimonio.
 
Las personas valiosas que has conocido, seguro que pertenecen a esta estirpe: se han graduado de sí mismas así, con tracción a sangre (la sangre propia, doliente pero fecunda).

Lo paradójico es que cuando aceptamos esa incompletud, acontece algo misterioso… Richard Bach lo dijo muy bien: “Échate a volar, y te crecerán las alas”. Sí: no al revés.
 
Partir desde la apreciación de lo que uno realmente es, hace que se despierte una condición leudante que hay dentro nuestro, tal como la de la levadura late en la intimidad de la masa del pan.
 
Cuando una persona decide ejercer ese acto luminoso, contagia a quienes vegetaban sin permitirse ser: como cantó el querido Silvio Rodríguez, moviliza a “los yertos” (los que volvieron frío y endurecido el corazón)…
Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura,
y si no,
no la emprendas, que será en vano:
 sólo el Amor alumbra lo que perdura,
                                                    sólo el Amor convierte en milagro el barro…
                                                        Debes amar el tiempo de los intentos,
                                                          debes amar la hora que nunca brilla,
y si no,
no pretendas tocar los yertos:
sólo el Amor engendra la maravilla,
sólo el Amor consigue encender lo muerto,
sólo el Amor engendra maravilla…….

Silvio Rodríguez

De Corazón a Corazón

FABI

13 comentarios

  1. Francisco

    Seducida En La CafeteriaTu mirada, fija en mis ojosprovocando, diciendotantas cosas en un momentotu sonrisa, abierta y francamordiendo tu labioreprimiendo el deseotu mano, tomando la miaacariciandonos los dedosmostraba mucho mas que aprecioeramos dos, en una cafeteriatomando cafe, haciendo proyectostus besos, intermitentesla lengua precavida y traviesacada uno, una deliciatu cuerpo, pegandose al mioapretando tu vientre a mi sexoerizaba y excitaba al mismo tiempotu risa, cuando sentistemi mano entre tus piernas, soprendidate encendio un enorme fuegoeramos dos, en una cafeteriatomando cafe, haciendo proyectos

    6 febrero, 2009 en 18:43

  2. ELY

    Hola:hay que diafrutR DE LOS PEQUEÑOS DETALLES PERO LOS MAS IMPORTANTES QUE TE DA la vida.UN SALUDO

    30 enero, 2009 en 20:23

  3. ..

    hola Fabial terminar de leer este post acude a mí éste pensamiento:"es en palabras lo que siente mi alma" y eso es maravilloso..Gracias querida amiga, bendiciones para ti.. Paula ♥

    30 enero, 2009 en 11:31

  4. David

    Que cosas mas bonitas pones en tu espacio.Me encanta leerlo pero que dificil es aplicarlo Fabi o simplimente intentarlo, intentar pensar,actuar ………. amar.Besos.

    30 enero, 2009 en 8:43

  5. basi

    ¿en busca del destino…? En una noche triste de lluvia.., en una calle casidesierta, alguien cantaba bajito y con dolor unatriste y cansína melodía, mientras yo, a su ladopasaba con mis manos mojadas en los bolsillos. Por mi rostro caía el agua….,al mismo tiempoque lo hacían mis angustiosas lágrimas….Iba con la mirada perdida, pensativa, caminandocomo a menudo lo hacía muchos días de mi vida. Percibía los silencios, mientras esa lluvia mansa empapaba todo mi cuerpo…¡Que más dá…!, me repetía…,no comprendía mi vida y solo buscaba la paz y felicidad que tuve en mejores días. Aquella triste canción es mi sombra, me acompaña en el camino a la ciudad, donde tantas horas pasodesmemoriada…,buscando miles de palabras muertas mezcladas con amor y dulces recuerdos. En aquel mutismo mojado…., pienso, en las esperanzas marchítas de tantas mujeres que como yo, vagan por el mundo sin saber el porqué, de las voces que con tanta tristeza cantan. ¡Que tristes canciones, de amores sombríos…!recuerdos acompasados de dichas perdidas, llenas de dolor por aquel amor que no fué….¡ Ya no quiero sufrir…. Ni tampoco vivir..! La vida y la muerte se unen para danzar fría y lentamente donde no existe la tristeza y la alegríaen una oscuridad neutra, sin lugar ni sentido……..¿Será este mi destino? BASI….GATITALINDA999 / Enero 2009 FELÍZ FÍN DE SEMANA, EN COMPAÑÍA DE TUS SERES MÁS QUERIDOS…. BESITOS DE CORAZÓN Y MIL FLORES DE TODOS LOS COLORES.

    29 enero, 2009 en 23:45

  6. Francisco

    MímameMímame, te necesito, necesito tus besos, tus caricias, tus palabras, tus pensamientos, tus sueños aunque ya no estas a mi lado, tus anhelos, necesito todo de ti.Te necesito a ti, quiero que me acompañes en mi vida y no me abandones nunca mas. Necesito tu presencia para respirar y poder tener felicidad.Sigue mimándome, pues tú eres la fuente de mi único placer. Sigue regalándome tus encantos, tus sentimientos y tu dulzura.Tus besos y tus caricias son mi alimento, tus mimos mi aire para vivir.Gracias por mimarme, por hacerme sentir así. Gracias por estar ahí y dejarme hacerte feliz.Sigue mimándome, gracias por mimarme así.

    29 enero, 2009 en 19:57

  7. ISABEL

    Hola Fabi…me encanto la propuesta …y me trajiste a la memoria este tema de Sandra Mihanovich…Tenemos una sola vida sin retornoPor qué no vivirComo en verdad somosNo quiero fingirNo voy a mentir yoSoy lo que soy.Paren de censurarHoy quiero gritarYo soy lo que soy Mi abracito de ternura.Isabel

    29 enero, 2009 en 1:26

  8. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•'

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxMuy buena entrada,con tanto para pensar,lindo haber pasado me voy pensando muchas cosasinteresantes…que lindo es esto de reflexionar,compartir…y leernos.Muy positiva tu entrada Faby,te espero cuando gustes amiga para seguir creciendo,me encanto tu post!Te dejo un abrazo enorme!¡Muah!

    28 enero, 2009 en 17:38

  9. JEAN MARC

    Coincido en todo lo posteado y poco más que añadir a los acertados comentarios. Sólo añadiría que el asumir los errores pasados forma parte de un presente con futuro. El lamento es una pérdida de vida, aunque por supuesto, la construcción de los recuerdos es en extremo dificil. Gracias también por compartir.

    28 enero, 2009 en 16:01

  10. adriana

    Es cierto, desde el momento que me di cuenta: soy lo que soy y es lo que hay, empecé a tener paz interior. No dependo de lo que los demás me dicen, me acepto y me amo y así puedo queres y amar a otros como son, sin juzgar. y mi "levadura"es una alegria suave q siento todo el dia. Gracias Fabi, siempre leo tus entradas y gracias por compartir.

    28 enero, 2009 en 14:39

  11. anicha

    me ha tocado hondo tu entrada, pues asi es como estoy aprendiendo a amar la arcilla que llevo en mis manos y con ella estoy moldeando mi mundo, causalidad o azar? no importa igual me llega…gracias

    28 enero, 2009 en 11:26

  12. Huellas-Oriana

    Aunque parezca dificil.. que no podemos lograrlo.. es algo muy realel amarnos tal como somos, y amar a nuestro semejante tal como es,con virtudes y carencias.. de eso se trata el verdadero Amor..Muy reconfortante entrada querida Fabi!! Besotes,Oriana..Enamorada de la Vida!

    28 enero, 2009 en 7:09

  13. marisa

    Tomando los dos extremos, hay gente que cree que la felicidad es homologable a estar contento, a estar alegre, haciendo de la felicidad el uso que le corresponde como palabra cotidiana. Así, decimos: “¡Hoy estoy tan feliz!” y ¡”Hoy estoy tan poco feliz!”. Otros nos cuentan: “He tenido un fin de semana muy feliz”. O recuerdan: “Tuve una infancia muy feliz”. Hablamos de felicidad como si fuera sinónimo de estar contento o alegre, una expresión equivalente a “estar riéndose”. Ahora bien, nadie puede sostener la idea de que uno pueda estar riéndose todo el tiempo (24 horas al día, 365 días al año y 70 u 80 años). Eso es imposible de conseguir. Por tanto, si ésta es nuestra idea de la felicidad, y como sólo tendremos algunos momentos alegres, sostendremos con todo el derecho que únicamente hay “momentos felices” y que hay que tratar de vivir muchos de ellos, pero que, lamentablemente, son sólo algunos “momentitos” y que no se puede ser feliz.Sin embargo, si pensamos en la felicidad como algo diferente, como un estado interior, no como algo relacionado con una alegría que proviene de fuera, sino como algo que pasa “de la piel hacia dentro” (un proceso interno), podríamos entender que quizá sea algo más duradero, que acaso ser feliz no sea un evento casual y transitorio que depende de lo bien que vayan las cosas. Pensada así, la felicidad podría empezar a ser algo relacionado con la tranquilidad interior, con la paz espiritual, una sensación interna de serenidad, de tranquilidad y de certeza que me llene y me inunde de una agradable satisfacción con respecto a la vida. Definida así, en definitiva, la felicidad puede ser algo más permanente y que dure más tiempo; o puede ser algo que nos invada de una vez y para siempre Jorge Bucay

    28 enero, 2009 en 6:13

Responder

