Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Margarita guardiana de la Sabiduría Maya………

 
……”Cuando necesito algo me lo pido a mi misma”……
 
 
 

Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la madre tierra y el padre sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno

-¿Dónde vamos tras esta vida?  

 -¡Huy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?

 -Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

  Ya se la ve a usted sabia, abuela.

-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?

-Con el fuego. “Yo estoy en ti”, me dijo. “Ya lo sé”, respondí. “Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?”, dijo. “¿Cómo lo hago?”, pregunté.

-Interesante conversación.

-“Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?”.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?

-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. “Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan”. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: “Ahora me voy a descansar”. Se tumbó en la cama y murió.

Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?

-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: “Al anochecer vengan a por mi cuerpo”. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: “Habla de mí”, así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?

-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. “¿Cómo voy a ser propietario de la madre tierra?”, decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?

-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do.

La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.

-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?

-Momentos antes de morir mi hija me dijo: “Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré”. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: “Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos”. Creo que ese tiempo ha llegado.

Entrevista realizada por el diario La Vanguardia de Cataluña, Madrid

De Corazón a Corazón

FABI

 

 

Anuncios

16 comentarios

  1. Maria Lopes de Andrade

    IDEALpor: Gustavo TeixeiraSer na esperança a voz do auxílio que se elevaNa santa compreensão que ampara incompreendida…Ser apoio que sobe, embora na descida,Para erguer corações mergulhados na treva!…Ser perdão silencioso à ofensa recebidaE a coragem do bem que ao mal se sobreleva…Ser bálsamo do irmão que a revolta subleva,Consolação e fé nas angústias da vida…Ser socorro e defesa ao trato ainda infecundoDo sentimento entregue aos sarcasmos do mundo,Ser humilde, paz, devotamento, ensino!…Dar sem compensação qual a fonte singela!…Eis o ideal do Cristo, – o Amor que nos revelaO roteiro da luz e a glória do destino!…Abracos.

    28 enero, 2009 en 23:46

  2. colo

    Gracias por mantenerte firme, en este mundo que es (dentro del espejo) y no el real; en este a veces me extravio..Al igual que mi madre, las cosas que pones me recuerdan que y quien soy..Gracias, miles de ellas.Abrazo

    24 diciembre, 2008 en 12:50

  3. Dragon

    La verdad , la pura , transparente , limpia y autentica verdad , se encuentra escondida , apacentada en las grandes mentiras . Dragon Plata FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    24 diciembre, 2008 en 8:00

  4. Isabel

    HOla amiga!!! me ha encantado esta entrevista, muy interesante. Un abrazo enorme. cuidate

    24 diciembre, 2008 en 7:58

  5. Rafa

    Hola Fabi. Muy buena entrevista. Muy contructiva.Feliz Navidad.

    22 diciembre, 2008 en 23:30

  6. Mariposasdepapel

    Fabi que entrevista más interesante, qué sabiduría. Sus palabras me han recordado a Borges:"No esperes que te regalen flores, cultiva tu propio jardín" . Me gusta leerte, siempre me aportas cosas nuevas.Te deseo mucha felicidad . Besos.

    21 diciembre, 2008 en 12:29

  7. ☯Mari

    Hola.Tienes un blog muy interesante y comparto lo que escribes.Tenemos un gran poder en nuestro interior y solo hay que darse cuenta y abrirnos a ese mundo interior,que desea salir y manifestarse.Feliz dia.Besitos.

    20 diciembre, 2008 en 9:58

  8. Lucia ॐ

    Hola Fabi.Me ha encantado esta entrevista.Esta llena de sabiduria.El que esta preparad@ para el canbio sabra escuchar y vera la vida de forma distinta siguiendo esas sabias paabras.feliz finde.Besitos

    20 diciembre, 2008 en 7:27

  9. rentwep

    AGRADECIENDO A TODOS MARIA CELINA MUSELER – RENTWEP. DESDE ARG-URUGUAY . HASTA EL AÑO Q VIENE FELICIDAD Y LINDAS VACIONES , ! Q LAS TENDRE! comparto este lindisimo regali de mi amigo roge y su flia-.titulados los besos!-ATENTOS:ALIAS JOSEDORA520, JOSE ANTONIO PLA CASADO, YA TIENE PEDIDO DE CAPTURA X LAS CAUSAS DE VIOLENCIA FISICA,PSIQUICA,ROBO,DELITO DE INFORMES FRAUDULENTOS,EL MISMO ESPAÑOL NACIDO EN BARCELONA.SIENDO EL MISMO TESTIGO DE CAUSAS DE FLIA, EL " DELINCUENTE" SE HIZO JUSTICIA : DEDICANDO ESTAS PALABRAS A BASILEA Y MI AMIGA MARILOLI, A ROGE, A MA CARMEN , M TERE, MARCO , YUYU , A JHONY, A FERNANDO, A MILAGROS , A SOL, A SULI, A MARIO, A VICTOR, A MARCELO, A BAUTY, A LUKYS, A SOLEDAD, A VIRGYN , A ZULMY, A VIÑA, A POSADAS, A MENDOZA, A CORDOBA ,A JUSTICA , A SER TU, A PODESMOS, A AGRUPADAS POR AMOR A NUESTROS HIJOS, A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO(Q JAMAS PENSE Q RECIRRIA A ELLAS GRACIAS), A SERUS, A SAGITARIO , A ROSA, A SINDICATO, A METROLPOLIS ,A VIDA MISMA , A MI VIDA, A MIS HIJOS! A MI COMPAÑERO DE LA VIDA , Y A MIS COMPAÑERAS , Y MIS AMIGAS LAS TRES DE LA INFANCIA. , A BEGO, A VIRTU,A FABI, A LUCIA , A CHRIS, A KATA, A LORE, A CARLIN , A ITURES , A MARCOS, A JUAN CRUZ , A MAVY , A SILVY , A MI FAMILIA Y AMIGOS Q SON DE ORO……. HASTA EL NUEVO AÑO QUE YA COMIENZA A DISFRUTAR CON AMOR ENTRE LOS SERES QUERIDOS ESTAS LINDAS FIESTAS- ****PARA VOS MARILOLI; AMIGA DEL ALMA -FARAONA-SABES Q NO HAY PALABRAS.TQM *** ROGE , Q TE PEUDO DECIR EN TU MOMENTO MAS DIFICL ESTABAS DANDOME ALIENTO, GRACIAS SALUDOS A ESA DIVINA FLIA Q TIENES ***** BASILEA: LA GRAN MUJER LA MUJER DE ORO , LA MUJER Q NO TIENE BARRERAS LA MUJER Q PUEDE Y PODRA TODO EN LA VIDA , LA MUJER UNICA Q DESDE UN ESTELLA , NADIE DE NOSOTROS TENEMOS DESDE ALLI TANTAS ENERGIAS.., PARA ESE NIÑO Q DIO LUZ A UNA NUEVA VIDA , PARA AMBOS—– TE DESEO CON MI ALMA Y CORAZON LO MEJOR QUE TE LO MERECES… Y SIEMPRE CUENTA CONMIGO EN LA LUCHA CONTINUA DE AYUDAR Y ENSEÑAR AYUDAR– SOS UN EJEMPLO BASILEA! APRENDI A QUERERTE Y ADMIRARTE.. **** DESDE YA ATODOSSSSSSSS MIS AMIGOS DE ARGENTINA Q NOS CONOCEMOS Y NOS PUDIMOS CONCOER PERSONALMENTE A , PROFESIONALES DE PRIMERA Y GENTE CON CAPACIDAD HUMANA DIVINA.. BESOS Y DESDE YA NOS VEMOS EN LA FIESTA, GRACIAS!. **CHRIS… Q TE PEUDO DECIR , AMIGO ESTAMSO EN ARG, TODO ES TAN DIFICIL , Q BUE,, TUS DIVINAS AMISTADES HAN SIDO PARTE DE MI VIDA EN ESTOS POCOS MESES Y ERES UNS ER CON UNA CALIDAD HUMANA Q DERROCHAS TERNURA Y BONDAD SIGUE ASI. *** LUCIA,, AJJA ESA IMAGEN QUE ME DEJO SORPRENDIDA QUE AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA ME PUSO EN UNOS ANIMOS DE DIVINURA,, GRACIAS! **** FABI , UUU QUE LINDO TENER EN COMUN UNOS SERES Q NOS AMAN , LOS HIJOS! ESAS LINDISIMAS POESIAS ADMIRABLES Y ESTA MUJER TENAZ Q ME HAS DEMOSTRADO SER, PARAQ YO LO SEA , GRACIAS. ****KATA..CON SUS DERECHOS HUMANOS CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS AMIGA SIGUE ERES MUY DULCE Y SUPIST EN SILENCIO COMPRENDER! Y AYUDARME A MI A COMPRENDER!!!! A TI TAMBIEN GRACIAS-.**** A CARLITOS.desde colombia.! Q FUE EL PRIMERO Q DIO UNA MANO EN EL SPACE , AJJA Q NO SABIA PARA Q LADO PONER!Y SU AYUDA GRANDIOSA Q ME DIO ,ME GUIO , GRACIAS-***NO ME QUIERO OLVIDAR DE NADIE!!! —– PERO CONFIEZO Q MI MEJOR Y PRIMER AMIGA EN ESTE SITIO VIRTUAL FUE ES Y SERA *****MARILOLI…… LA FARAONA! Q ELLA SABE Q LE DEBO LA VIDA…DESDE ALLI DE SU PAIS ESPAÑA!!!! Y SUS AMISTADES , ……GRACIAS , GRACIAS, NO NOS DEJEMOS DE CONTACTAR , NUNCA—– POR QUE SEGUIRE NECESITANDO ESAS LINDAS PALABRAS. Y ESAS GANAS DE VERTE Y DE VERLOS PERSONALMENTE…. UN BESO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARIA—– RENTWEP—- "EL TIEMPO DEL HOMBRE NO ES EL TIEMPO DE DIOS" CELINA_MUSELER RENTWEP. SALUDOS FELICES FIESTAS! FELIZ navidad FELIZ año nuevo!!2009 NOS VEREMOS! FELIZ 2009 PARA TODOS LOS QUE COMPARTIERON Y AYUDARON EN ESTOS ESPACIOS

    18 diciembre, 2008 en 22:12

  10. ALEX 2

    excelente reportaje…..TE MANDO UN SALUDO COLEGA….

    17 diciembre, 2008 en 21:01

  11. rentwep

    FABI UN BESO! FELICIDADES! UN AÑO MEJOR VENDRA, BESOS AMIGA Q ESTE TODO , MAS Q BIEN LOS TUYOS

    17 diciembre, 2008 en 20:54

  12. rentwep

    rentwep rentwepescribió:ATENTOS:ALIAS JOSEDORA520, JOSE ANTONIO PLA CASADO, YA TIENE PEDIDO DE CAPTURA X LAS CAUSAS DE VIOLENCIA FISICA,PSIQUICA,ROBO,DELITO DE INFORMES FRAUDULENTOS,EL MISMO ESPAÑOL NACIDO EN BARCELONA.SIENDO EL MISMO TESTIGO DE CAUSAS DE FLIA, EL " DELINCUENTE" CELINA_MUSELER RENTWEP.SALUDOS FELICES FIESTAS!brindis252Dcambiante.gif picture by Estrellita_Sua [Gráficos del comentario en Kathys-Comments.com] brindis252Dcambiante.gif picture by Estrellita_SuaFELIZ navidadFELIZ año nuevo!!

    17 diciembre, 2008 en 20:54

  13. ALEXIS

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Este comentario es mi deseo que lo interpretes con el cariño y la gratitud que emana desde mi corazón, mi agradecimiento por este maravilloso año que he tenido la suerte de compartir contigo y con el resto de amistades casi todas en común.Durante estos doce ya casi terminados meses muchos de vosotros/as; ya caminabais en mi compañía y yo en la vuestra desde mucho tiempo atrás, otros/as llegaron hace poco y supieron ganarse mi amistad y en algunos casos hasta mi devoción, vayan desde aquí para todos mis mas sinceros deseos de PAZ, AMOR y FELICIDAD, en estos días de navidad y prospero año 2009, atte.,… Alexis *Interesante mujer, que sabiamente nos demuestra la sencillez de la vida y la muerte, dos estados que solo los separa lo que uno aporta al otro, un beso …. Alexis

    17 diciembre, 2008 en 20:41

  14. Norma

    hola fabi me encanto .si las personas aprendieran a escuchar se darian cuenta que esta todo dicho. besos amiga

    15 diciembre, 2008 en 17:13

  15. Juli

    Increíble Mujer!!!!…………Cuánta sabiduría!!!!!!Gracias por compartir éste escrito!!!Que tengas una hermosa semana. Besos

    14 diciembre, 2008 en 14:12

  16. ÷¤Må®tå¤÷

    ………….. _________________________*****…………… _______________________*******………….. _______________________*********………….. ______________________***********…………/\\ ____________________**************………./**\\ _________________** FELIZ NAVIDAD **…….. /……\\ _________________***************……. /_____\\ ________________*******te*******…. .(_______) ______________******************…././..o….o..\\.\\ ___________******deseo ***********…(…(__O__)…)__________************************…(……..u……..)______ ***************de**********… (……………..) _______***************************……(………….) ______**************todo corazón*******……..(……..)….. ____******junto a tus ***********seres***.. /_/…..`“`…..\\\\_ _*********************************{__}***[ ]***{__}__************* queridos y Amig@s**********.(_/\\\\________//_) ________________(¨`•.•´¨)…….|___|___| ____________________(¨`•.•´¨)……../..\\–/–\\_____________________(¨`•.•´¨)…….(__)`(__) _____________×`•.¸.•´×.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´ un besazo preciosa !! con todo mi cariño..Marta…

    13 diciembre, 2008 en 22:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s