Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Creo…..

 

Creo en el amor como en la experiencia más maravillosa de la existencia, como generador de toda clase de alegrías. Y en el amor correspondido, como la felicidad misma……

Pero no fui educada para él, ni para la felicidad, ni para el placer. Porque fui advertida malamente contra la entrega y el gozoso abandono que supone……

Cada día, entonces, todavía es una ardua conquista, una transgresión, una desobediencia debida a mí misma, una porfía. La laboriosa tarea de desaprender lo aprendido, el desacato a aquel mandato primario y fatal, aquel dictamen según el cual se gana o se pierde, se ama o se es amado, se mata o se es muerto……..

La vida, por tanto, no me ha endurecido, ese sea tal vez mi mayor logro…..

Dejo a un lado, si es que alguna vez tuve o me queda, toda arma que sirva para volverse temible, para someter, para acumular, para ser poderosa, para triunfar en un mundo de mano armada, en el que la felicidad se compra con tarjeta de crédito..…….

  No quiero que la lucidez me cueste la alegría, ni que la alegría suponga la necedad o la ceguera…

Pero no me es fácil, me cuesta vivir a contratiempo, con la sensación de ser testigo de un desatino histórico gigantesco, de un extravío descomunal, tan irracional, absurdo o desolador como la bomba de neutrones…….

No entiendo al mundo. Me parece, como dice Serrat, que ha caído en manos de unos locos con carnet. Me siento ajena a la debacle, pero en el medio de ella.  Mi vida es apenas un instante en el océano del tiempo y es como si quisiera que ese instante fuera sereno y hondo, en el medio de una ensordecedora discoteca o de un holocausto definitivo, siempre a punto de estallar……..

Me desazona la banalización de la vida. El pavoneo de la insensatez.  El triunfo de la prepotencia y de la ostentación. La deshumanización salvaje de los poderosos, la aceptación y el elogio del “sálvese quien pueda”.  La práctica y la prédica del desamor y de la histeria. Me descorazona la idiotez colectiva. La idealización de lo superfluo. El asesinato de la inocencia…..

El descuido suicida de lo poco que merecía nuestro mayor esmero.  El desconocimiento o el olvido de nuestra propia condición…..

Me conmovió, que hace mucho tiempo, el cosmólogo Sagan, en un artículo extenso, escrito como desde un punto perdido en el infinito del espacio desde el cual el mundo se observa como una bolita chiquita, terminará diciéndonos: “Besen a sus hijos” ……..

Leamos a los poetas, no permitamos que el misterio de la existencia deje de estremecernos cada día, porque es el costo más alto que podemos pagar por nuestra necedad y nuestra omnipotencia………

La vida de un árbol merece nuestra devoción y nuestro más grande regocijo; al amparo gozoso de su sombra, acariciados por la tibieza de la luz del sol y arrullados por el sonido mágico e irrepetible de su follaje, mecido por la mano invisible del viento, estaremos a salvo de la alienación y de la orfandad; siempre y cuando seamos capaces de apreciar esa gloria mientras nos sea posible de reconocer en ella nuestra mayor riqueza…..

Que la muerte no nos hiera en vida, que la ferocidad no nos pueda el alma. Que nada troque nuestra dicha de estar despiertos. Que una caricia nos atraviese como una flecha jubilosa y radiante…….

De Corazón a Corazón

FABI 

14 comentarios

  1. HAROLD

    ESPACIO MARAVILLOSO, QUE AGITA MI ALMA CUANDO LEO TUS ESCRITOS.

    6 enero, 2009 en 12:31

  2. 小西

    (*^__^*) 嘻嘻……

    2 octubre, 2008 en 1:03

  3. matelda

    Nolto carino qui!Ciao!

    30 septiembre, 2008 en 11:55

  4. Mayson

     
    Yo también pienso que no he nacido en el tiempo en el que me correspondería vivir.
    Sin embargo es lo que hay, no podemos elegir. Mucho menos podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como el barco se hunde.
    Los poderosos sí, la prepotencia, pero se pondrían rápidamente si hubiese una gran base concienciada y luchadora.
    No sólo los poderosos tienen la culpa… Mira a tu alrededor ¿qué ves? sí, claro, gente que se queja, pero qué hace? NADA o casi nada. Se sienten bien acomodados en la queja permanente.
    Evidentemente que mis padres no me enseñaron a amar (eso lo aprendí yo sola), pero sí me enseñaron a luchar.
    ¿Sabes cual es el verdadero amor, el amor que duele en las entrañas, el amor por el que darías la vida? El amor por un hijo.
    Antes de nacer ya lo quieres, es algo tuyo. Cuando nace… es el milagro más maravilloso que existe. Y yo… no creo en milagros, pero éste existe.
    Que pases estupendos días.
     

    27 septiembre, 2008 en 7:19

  5. ThePrincessdon´tCry

    QUERIA HACERTE UN REGALIN
    UNA CANCION …LA QUE MAS TE GUSTE!
    SOLO TIENES QUE …>>>ENTRA AQUI<<<
    Y SI QUIERES ME COMENTAS CUAL ELEGISTE Y PORQUE
    TE DEJO MUCHOS CARIÑOS Y UN HASTA PRONTITO!

    26 septiembre, 2008 en 13:54

  6. naturaleza

    (http://cid-7bd8e631f53cbdb3.spaces.live.com/)

    hola gracias por acertarme como amigas , soy nueva en esto , soy una chica italiana llevo un tiempo en españa , un abrazo y un beso

    26 septiembre, 2008 en 12:31

  7. Dragon

    La alegría a mi a llegado
    Cuando tu nacimiento me anunciaron
    Las juguetonas Estrellas te cantaron
    La Luna tu risa siempre a envidiado
    En una eternidad nuestras almas han quedado
    Injusta sociedad nos a separado
    No por ello te he olvidado
    Mas de ocho meses de tu amor me han privado
    Siempre en mi corazón as anidado
    Mi ya decrepita alma nunca te a abandonado
    Un papa , un beso , un abrazo , un te quiero , siempre me han conquistado
    Todas las noches en mis sueños has habitado
    Sin tu cercano amor , mi corazón , mi alma , se ha debilitado
    Mi cuerpo esta agotado
    Pidiendo a gritos un milagro que nunca a llegado
    Entre las estrellas mi alma te a cobijado
    En espera de un regreso tan aguardado
     
     
    Dedicado a mi hija Carolina
     
                                        Dragón Plata
    Te deseo un feliz fin de semana y una feliz otoño , un abrazo y un beso

    26 septiembre, 2008 en 5:46

  8. Tikismikis

     
      
    Hola amiga, paso a saludarte y a dejarte
    mi cariño y mis mejores deseos
    para esta semana k esta a punto de comenzar.
     
      

     
     
     
     
      

     

    El amor es complicado de definir pero fácil de reconocer.
     Cuanto más das, más tienes.
     Cuanto menos amor demandes, más recibirás.
    Cuantas menos condiciones le pongas más a tu medida será, y más sentido cobrará para ti.
     El amor puede generar, por el mero hecho de estar allí, una diferencia increíble y positiva.
     Y puede poner en juego su magia en cada rincón de tu vida.
    Dale amor a alguien y estarás forjando una conexión que fortalecerá a ambos.
    Ama al mundo que te rodea y harás que sea más hermoso.
     Ama lo que haces y serás mucho más efectivo.
    Agrega amor al conocimiento y obtendrás sabiduría.
    Ama la vida en si misma y siempre encontrarás la manera de darle sentido a cada instante.
     
     
      
     
       
     
     
     
     

    22 septiembre, 2008 en 17:35

  9. mana

    ola fabi!
    q bom receber sua visita…
    espero q tenha gostado,spo novata mas carinho de vcs meu spaces esta ficando cada vez melhor;
    volte sempre e deixe um recadinho no meu livro de scraps.
     
    seja sempre bem vinda!!!!
     
    bjus de luz
     
    mana

    20 septiembre, 2008 en 12:41

  10. Dragon

    Es un susurro
    Es un suspiro
    Es un silencio
    Una palabra
    Un sentimiento
    Una sensación
    Un te quiero
    Un yo te digo
    Una expansión de los sentidos
    La Libertad
    Un fantasma introvertido
    Un yo no se
    En miedo y terror convertido
    Un deseo del alma el poder seducirlo
     
    Dedicado a todos los hombres , mujeres y niños que dieron su vida por ella
     
    Dragón Plata
    feliz fin de semana un abrazo y un beso

    20 septiembre, 2008 en 9:03

  11. ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███

    Buenas noches  solo paso a dejarte mis saludos
     y a agradecerte tus visitas a mi espacio es un honor para mi contar con tu amistad
    virtual te dejo un fuerte abrazo a la  distancia de tu amigo el hombre Invisible.

    19 septiembre, 2008 en 20:05

  12. Plasnisk

    igual tenias que haber puesto las letras en rojo

    19 septiembre, 2008 en 15:08

  13. ESPACIO

    ESTUVE PASEANDO POR TU BLOG..Y ME AGRADO MUCHISIMO LO QUE LEI.
    GRACIAS POR TU INVITACION..ES UN PLACER CONTAR CON AMIGAS COMO TU.
    MIS PUERTAS QUEDAN ABIERTAS PARA TI.
    BESITO Y BUEN FIN DE SEMANA.

    19 septiembre, 2008 en 14:07

  14. PACO

     
    Los que no han alcanzado la iluminación venderían su alma para demostrar que tienen razón.
    «Antes de salir, ayer por la tarde, aposté con mi mujer diez dólares a que regresaría antes de medianoche.»
    «¿y qué pasó?»
    «Que la dejé ganar.»A.M.
    cordialmente
    paco

    19 septiembre, 2008 en 12:25

Responder

