Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

La mitad de nuestra naranja…Nuestro propio yo

Leyendo el blog de una amiga encuentro la dicha de descubrir a su media naranja, la verdad, algo en lo que muchos de nosotros, mejor dicho de ustedes, creen.

Hace tiempo dejé de creer en el hecho de que alguien pudiera completar mi círculo, cerrando entre los dos un estado pleno e completo. Recordando conversaciones… recuerdo aquella terraza, sentados los dos en sillas de camping, y contemplando un pequeño parque lleno de árboles. 
El día era hermoso, y la verdad, estaba eufórica, pero a la vez…por primera vez en mucho tiempo podía hablar tranquilamente de algo que creía cierto, creía en mi verdad y con mi tono de voz sentía mi propia tranquilidad, mi propia paz.
Hablando…de libros, canalizaciones, vivencias, experiencias…salió a la luz el mismo tema de las ” medias  naranjas ” ( personas que completan nuestra mitad exacta), del cual tengo mi propia conexión con la vida misma, pero no con la aceptación de ” otra mitad ” para cerrar el círculo.
Mi visión de una ” media naranja “, significa círculos no cerrados, deseo de otra mitad para sentirse pleno, estar vacío y querer llenarlo con otra persona,…para mi errónea.
En cambio, si vemos la mitad de la naranja como el inicio de nuestro yo, como la conciencia de uno mismo, encontraremos que tenemos mucho trabajo, trabajo personal para poder llenar la otra mitad nosotros mismos, sin la necesidad de otra persona.
Cuando esta mitad esté completa, el amor será sin dependencias ni ahogos,… nada negativo. Claro está, con alguien que tenga su círculo cerrado, ya que si no, caeremos en el otro error, el cual, la otra persona dependerá de nosotros mismos.
El “desapego”, esencial.
Anuncios

2 comentarios

  1. Rafa

    Hola. Estoy muy de acuerdo contigo…
     
    No puedo ver las últimas entradas que estás haciendo…

    13 septiembre, 2008 en 13:45

  2. Santiago

     
    hola Fabi… como stas amiga?
    yo aquí viniendo a visitarte … interesante la entrada. siempre he oido hablar sobre la "media naranja" … para mi la media naranja es la ilusion que todos tenemos x encontrar a la pareja "perfecta".. nos enamoramos desenamoramos nos volvemos a enamorar y asi….que llegamos a pensar que "alguna vez" daremos con esa persona y no querremos dejarle nunca .. pero el problema sería si en vez de encontrar una naranja encontremos dos o más jajajjajaja. si bien nuestra otra mitad es nuestro Yo y depende sólo de nosotros trabajar en ello. considero que muchas veces es otra u otras personas quienes nos impulsan a salir adelante a seguir luchando a querer y ser mejores. nosotros solos no podemos. y cuando uno sta enamorado cuando encuentra a esa otra persona que llena nuestros spacios la hacemos special se nos hace perfecta aún con sus errores.. trabajamos con mas ganas miramos la vida de otra manera ..pero eso si siempre respetando y muy de acuerdo que el desapego la independencia es muy esencial.
    Fabi… que tengas una buena nohce. cuidate mucho…. un fuerte abrazo y un beso!!
     

    14 mayo, 2008 en 20:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s