Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Chamanes y Sabios

Crazy Bear, Wanuta y Sitting Bull  (Últimos  en rendirse al hombre blanco )
Cuando disparamos la flecha del arco la llevamos hasta el fondo para que llegue bien a destino……. el Creador de todas las cosas hace lo mismo con nosotros, somos sus flechas y llegaremos bien al blanco.     Frase MAPUCHE.

“Para triunfar, el hombre debe gobernarse no por sus inclinaciones, sino por la comprensión del comportamiento animal”    Sentencia de los nativos Tetón – Sioux

“No nos corresponde a nosotros los indios decir: esta Tierra es mía. Solamente la utilizamos. Es el hombre blanco quien compra la Tierra y la cerca. Los indios no pueden hacer eso, pues la Tierra pertenece a todos ellos y pertenece a Dios, como ustedes lo llaman. La Tierra forma parte de nuestro cuerpo, y somos parte de ella”.   Búfalo Tigre, Aborigen MICCOSUKEE

“Sólo hay que relacionarse con un determinado lugar en el que la Tierra te conozca, y experimentar que los Arboles, la Tierra y la Naturaleza te otorgan su amor y su luz, para comprender cuánto podemos recibir de la Tierra capaz de calmar nuestros corazones y nuestras almas”.   Inti Metazquez, CHAMAN PERUANO

“La Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida, es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre en la Tierra, ocurrirá a los hijos de la Tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia”.   Jefe Seattle, SWAMISH

“Nosotros no creíamos que las praderas infinitas, las hermosas cumbres y los susurrantes arroyos rodeados de enmarañada maleza fueran “salvajes”. Solamente el hombre blanco creía en la “naturaleza salvaje”, y solamente él creía que la Tierra estaba llena de animales “salvajes”. Para nosotros, la Naturaleza estaba domesticada.

La Tierra era pródiga y nos rodeaban las bendiciones del Gran Misterio. Hasta que llegó el hombre hirsuto del Este y empezó a infligirnos con frenética brutalidad – a nosotros y a nuestros seres queridos – injusticia tras injusticia, la Tierra nunca fue “salvaje” para nosotros.

Cuando los animales del bosque comenzaron a huír del hombre blanco fue cuando empezó para nosotros el salvaje oeste. Los ancianos lakota eran sabios. Sabían que, apartado de la Naturaleza, el corazón del hombre se endurece.

Sabían que la falta de respeto hacia las cosas vivientes que crecen lleva también a una falta de respeto hacia los humanos. Así que mantuvieron a sus jóvenes apartados de esa socavante influencia”.    Luther Standing Bear (Oso Erguido) – SIOUX OGLALA

“He ido hasta el fin de la tierra, he ido hasta el fin de las aguas, he ido hasta el fin del cielohe ido hasta el fin de las montañas, no he encontrado a ninguno que no sea mi amigo”.   

Proverbio Navajo
“Se nos enseña a llevar amor el uno al otro y a mostrar gran respeto por todos los seres de la tierra.

Debemos estar juntos, los cuatro colores sagrados del hombre, como la familia única que somos, por el interés de la paz….nuestra energía es la voluntad combinada de toda la gentecon el espíritu del mundo natural, para ser un cuerpo, un corazón y una mente”.    Jefe León Shenadoah (Nación Onondaga – Iroquí)

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Santiago

     
    Que tengas un buen inicio de semana. cuidate.
    besoss!!

    27 abril, 2008 en 22:20

  2. FABI

    Gracias Santi por pasar y me alegra que te haya gustado lel  pensamiento de los navajos, los  ancestros eran gente sabia….muy sabia, sólo que muy pocos los tenemos en cuenta en nuestra vida……te deseo un lindo Domingo a vos también.
     
    Besito
    Fabi

    19 abril, 2008 en 21:54

  3. Santiago

     
    Hola Fabi.
    me encanto esa frase " he ido hasta el fin d la tierra…hasta el fin d las aguas…hasta el fin dl cielo… hasta el fin d las montañas…y no encontre a ninguno q no sea mi amigo". me lo llevo.
    te dejo mis saludos y buenos deseos . q tengas un domingo stupendo.
    besoss!!
     

    19 abril, 2008 en 17:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s