Bienvenidos a mi espacio para el Alma…el Corazón…y los Sentidos…..

Condición Humana – Perdidos en el Pensamiento

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos.  Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado. 

En ti, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento.  Es la esencia misma de tu ser.   Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada.  

En las antiguas enseñanzas, es el Cristo interno, o tu naturaleza de Buda.  Hallar esa dimensión te libera, y libera del mundo del sufrimiento que te causas a ti mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. 

El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada. 

Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, si puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen , entonces esa dimensión ya está emergiendo en ti como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida. 

La sabiduría no es un producto del pensamiento. El conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo.  La atención es la inteligencia primordial, la conciencia misma.

Disuelve las barreras creadas por el pensamiento conceptual, lo que nos permite reconocer que nada existe en y por sí mismo. Une el perceptor con lo percibido en un campo de conciencia unificado.

La sabiduría cura la separación.

Eckhart  Tolle  ( El  Poder  del  Ahora )

 

2 comentarios

  1. javier alejandro

     
    quiero decirte qe es una de las pos pajinas qe mas me encantaron coincido com vos
    me gustan tus pnsamiento
    se qe la vida es como tiqe ser aca estamos para aprendery creo qe a cada uno nos toca la qe nos merecemos
    repito aca estamos para aprender
    es mi pamiento y quiero agradecerte por estar
    en donde tenes qe estar para yo haci poder aprender os gracias y espero qe nos cruzemos en halgun momento si es de dios estoy seguro
    qe si y si no lo mejor y mucha paz y buenas enerjias  besos y  
     

    12 septiembre, 2008 en 15:23

  2. Betty

    hola Fabi me encanto
    nada pasa porque SI
    el pensamiento es prisionero muchas veces del sentimiento
    cuando alguien toca tu puerta y la derriba eso es sufrimiento
    cuando alguien toca tu puerta y pide permiso con su accionar eso es AMIGO
    cuando alguien toca tu puerta con la suavidad del pètalo de una flor eso es AMOR
    QUE EL QUE TOQUE A TU PUERTA DEL CORAZON SEA TAN PURO Y TAN VALIENTE DE TENER LA SUAVIDAD DE UN PETALO DE FLOR
    Te quiero mucho amiga
     

    14 abril, 2008 en 14:20

Responder

